Pan de pita Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Pan
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
260 gr agua caliente (no hirviendo)
440 gr harina de fuerza
9 gr sal
1 cucharada aceite de oliva
23 gr levadura fresca
  1. Receta paso a paso
  2. Empezamos mezclando el agua caliente (basta con que esté tibia, no tiene que hervir) con la levadura, removiendo para que se disuelva por completo.

    A continuación añadimos por este orden la harina, la sal y el aceite de oliva. Mezclamos bien con las manos y amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Este proceso nos va a llevar unos 10 minutos.

    Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con una gotita de aceite y la tapamos bien; dejamos reposar a temperatura ambiente 1 hora aproximadamente para que doble su tamaño. Pasado este tiempo, iremos sacando bolitas de la masa, las cuales iremos estirando hasta obtener un pan del tamaño deseado, de 1 cm de grosor aproximadamente.

    Ya solo nos queda calentar una sartén con unas gotitas de aceite y cocinar las tortitas. Para hacerlo la dejaremos a fuego medio hasta que veamos que la masa empieza a hincharse, en este momento le daremos la vuelta y la dejaremos hasta que acabe de hincharse y esté doradita, tal y como puede apreciarse en la imagen.


    Vamos colocando los panes que tengamos listos en un plato tapado con un paño de cocina limpio y seco. Repetimos este proceso hasta acabar con todos los panes.

    Ya solo nos quedará abrirlo por la mitad y disfrutar del relleno que más te guste; o simplemente mojarlo en tu salsa favorita!