Paella de marisco sin dedos Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Plato único
Estilo: Paellas y arroces,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
5 tazas de arroz bomba
1 l de caldo de pescado
8 langostinos
8 gambones
12 mejillones
16 almejas
1 trozo de rape
1 trozo de merluza
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolleta
100 g guisantes
Unos esparragos trigueros
1 vasito de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Azafran
  1. Receta paso a paso
  2. En una cazuela, sofreiremos las cabezas de los langostinos y gambones, con un poco de aceite de oliva hasta que cojan color, les echaremos el vino blanco, dejaremos que evapore un poco el alcohol y añadiremos caldo de pescado. Dejaremos hervir 15 minutos.

    Mientras en la paellera, sofreíremos con aceite de oliva, las verduras troceadas, salpimentaremos y dejaremos hasta que se pongan pochadas. Añadiremos unas hebras de azafrán y echaremos el arroz, dando unas vueltas para que se mezcle bien con las verduras y el aceite. Cuando haya cogido calor, echaremos el doble de medida de caldo que de arroz habremos echado y dejaremos cocer y que vaya absorbiendo el arroz el caldo.

    Mientras habremos hervido los mejillones y las almejas, en agua con sal y cuando se hayan abierto, les sacamos y les retiramos de su concha. El caldo resultante, lo colamos y lo añadiremos a la paellera.

    Trocearemos el rape, la merluza, en trozos pequeños, así como los langostinos y gambones y cuando el arroz, ya lleve 17 - 18 minutos, lo añadiremos junto con los guisantes. Dejaremos terminar de cocer hasta 25 - 30 minutos. Rectificaremos de sal si fuera necesario y de caldo, apagaremos el fuego, añadiremos los mejillones y almejas, taparemos la paellera con un trapo y dejaremos reposar 5 minutos.

    Serviremos junto con unos espárragos trigueros, que habremos escaldado y sofrito y un limón.