Orejas Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
6 Huevos
1 Kg. Harina
150 gr. Mantequilla
60 gr. Azúcar
1 chupito anís
Ralladura limón
  1. Receta paso a paso
  2. Calentamos la leche. Ponemos la harina en una superficie llana, y le hacemos un agujero en el medio abierto por los lados. Echamos dentro la mantequilla, los huevos sin batirlos, el azúcar el anís y la ralladura de limón y la leche caliente.

    Mezclamos despacio y amasamos juntando todo la harina para el agujero. Estiramos la masa la apretamos y continuamos amasando hasta que quede bien ligada y compacta.

    Cuando la masa esté fina y se despegue de la superficie, hacemos una bola y la dejamos reposar, media hora envuelta en un paño en un sitio poco caliente.

    La cortamos en trozos pequeños y la estiramos con un rodillo hasta hacer láminas finas como el papel y en forma de triángulos.

    Freímos en aceite abundante y no demasiado caliente, cuando empiecen a hinchar apretamos los triángulos desde uno de los vértices hasta la mitad del lado opuesto para darle la forma de orejas. Les damos la vuelta rápidamente. Las retiramos y las dejamos un rato encima de un papel secante para que suelten la grasa.