Noche de lujuria y pasión: bizcocho de chocolate intenso con mousse de rosas rojas de terciopelo Por: chispitartas
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
135 gr. de Azúcar
125 gr. de Mantequilla sin Sal Central Lechera Asturiana
125 gr. de Harina de Trigo
25 gr. de Cacao en polvo
90 ml. de Leche Central Lechera Asturiana
20 gr. de Chocolate negro intenso en trozos
3 Huevos grandes
8 gr. de Chocolate negro intenso en trozos
200 ml. de Nata para montar Central Lechera Asturiana
4 Claras de Huevo
100 gr. de Pasta de rosas rojas de terciopelo
1 Pizca de Sal
  1. Receta paso a paso
  2. En esta oportunidad les enseñaré a preparar una deliciosa y muy recomendable receta para el cierre con broche de oro de una velada inolvidable. Esta receta de mi invención la he titulado “Noche de lujuria y pasión”, conformada principalmente por dos sugerentes y afrodisiacos ingredientes.

    El primero de ellos, el chocolate, que es uno de los afrodisíacos más conocidos que existen y gracias a su contenido en teobromina, el chocolate revitaliza y combate la fatiga de los amantes. Estará presente en nuestra receta en un delicioso bizcocho de chocolate intenso que representa la lujuria.

    Para dar el toque de pasión a la receta, utilizaremos las rosas rojas de terciopelo que serán el ingrediente ideal para elaborar un cremoso mousse y son en el lenguaje de las flores símbolo de apasionamiento o amor romántico.

    BIZCOCHO DE CHOCOLATE INTENSO

    Ingredientes:

    100 gr. de Azúcar
    125 gr. de Mantequilla sin Sal Central Lechera Asturiana
    125 gr. de Harina de Trigo
    25 gr. de Cacao en polvo
    3 Huevos grandes
    8 gr. de Levadura química
    90 ml. de Leche Central Lechera Asturiana
    20 gr. de Chocolate negro intenso en trozos


    Preparación:

    Lo primero, cubrimos un molde de 25x25cm con una fina capa de mantequilla y luego lo enharinamos.

    Después, tamizamos la harina de trigo conjuntamente con la levadura química y lo colocamos en un bol.

    Añadimos el cacao en polvo a la mezcla de la harina y la levadura y removemos con una cuchara de varillas hasta que se mezclen muy bien.

    Por otro lado, en la batidora a velocidad máxima procedemos a batir la mantequilla hasta obtener una consistencia lo más cremosa posible, luego agregamos la azúcar en forma de cascada y continuamos batiendo hasta que se integre completamente.

    Bajamos la velocidad de la batidora a velocidad media y añadimos uno a uno los huevos.

    Luego, colocamos a velocidad baja la batidora y procedemos a incorporar a la mezcla lo que tenemos en el bol (harina, levadura y el cacao), alternándolo con la leche. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

    En el mismo bol de la batidora, agregamos el chocolate negro intenso en trozos y removemos a mano con la ayuda de una espátula de silicona hasta esparcir los trozos por toda la mezcla.

    Por último, procedemos a colocar la mezcla en el molde que previamente preparamos y llevamos al horno precalentado a 180º C por 30 min. o hasta que al pinchar en el centro con una aguja de punto esta salga limpia. Una vez que esté listo, sacar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.

    MOUSSE DE ROSAS ROJAS DE TERCIOPELO

    Ingredientes:

    200 ml. de Nata para montar Central Lechera Asturiana
    4 Claras de Huevo
    35 gr. de Azúcar
    100 gr. de Pasta de rosas rojas de terciopelo
    1 Pizca de Sal

    Preparación:

    Primero, montamos la nata hasta que veamos que tiene una consistencia espesa.

    En un bol aparte, colocamos las cuatro claras de huevo y llevamos las claras a punto de nieve, cuando estemos en medio del proceso y veamos que las claras de huevo comienzan a montar le añadimos poco a poco el azúcar y la pizca de sal.

    Añadimos la pasta de rosas en el bol de la nata previamente montada y removemos a mano con una cuchara de varillas, luego incorporamos poco a poco la mezcla de las claras montadas y continuamos removiendo suavemente hasta que se integren completamente a la mezcla.

    Dejamos enfriar por 3 horas en la nevera y listo para realizar la presentación del plato.

    SUGERENCIA DE PRESENTACIÓN:

    Para la presentación de este postre sugiero colocarlo en capas dentro de una copa de licor o crema que tenga una base del mismo diámetro que la parte superior.

    Los pasos para lograr el resultado de la fotografía son los siguientes:

    Primero, con un cortador de tartas nivelamos el bizcocho de chocolate con una altura de 1 cm., luego con un cortador metálico de círculo de igual diámetro que la copa realizamos varios cortes.

    Tomamos el mousse de rosas y lo colocamos dentro de una manga plástica desechable, sugiero utilizar una boquilla de tipo “rosa grande” para la manga pastelera.

    Por último, colocamos dentro de la copa primero una pieza de bizcocho de chocolate, luego una capa de mousse de rosas de igual altura a la del bizcocho. Debemos de repetir este proceso hasta llenar el vaso, asegurándonos que la última capa sea de mousse.

    Con esta receta podrás sorprender a esa persona que tanto amas de una manera fácil y elegante.