Montadito caribeño (de langostinos, aguacate y mango) Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina latinoamericana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
12 tortitas de casabe (se pueden sustituir por tortitas de maíz pequeñas)
1/2 cebolla morada pequeña
1 cucharada vinagre de vino
1 cucharada azúcar de caña
18 langostinos
1 aguacate Hass u otro aguacate pequeño
1/2 mango maduro pero firme
la ralladura de una lima
el zumo de media lima
10 gr cilantro fresco
1 cucharada aceite neutro (girasol, oliva suave)
sal y pimienta al gusto
  1. Receta paso a paso
  2. Tostamos las tortitas de casabe en un horno a 180ºc durante unos 5 minutos. No tienen que llegar a dorarse. Reservamos.

    Cortamos la cebolla en cubitos y las ponemos en un cuenco con vinagre hasta cubrir y la cucharada de azúcar. Dejamos macerar.

    Quitamos la cabeza y pelamos los langostinos dejando un poquitín de la cola. Abrimos el lomito a lo largo con un cuchillito o puntilla para limpiarlo bien y para que nos sea más fácil el montaje. Pasamos 6 langostinos por la plancha caliente y ligeramente engrasada, vuelta y vuelta, hasta que tomen color rosa. No debemos cocinar en exceso. Los cortamos en cubitos y reservamos.

    Cortamos la pulpa del aguacate y del mango en cubitos y ponemos en un cuenco. Agregamos la ralladura de limón verde (lima) y rociamos con el zumo. Incorporamos el cilantro picadito, el chorrito de aceite neutro, los langostinos picaditos y las cebollas escurridas. Salpimentamos a gusto y mezclamos. Reservamos en frío.Cortamos la pulpa del aguacate y del mango en cubitos y ponemos en un cuenco. Agregamos la ralladura de limón verde (lima) y rociamos con el zumo. Incorporamos el cilantro picadito, el chorrito de aceite neutro, los langostinos picaditos y las cebollas escurridas. Salpimentamos a gusto y mezclamos. Reservamos en frío.

    Colocamos las tortitas de casabe en el plato de servir. Colocamos una cucharadita de la ensalada de aguacate que tenemos reservada.

    A último momento hacemos los demás langostinos a la plancha vuelta y vuelta y salpimentamos. Coronamos con ellos nuestros montaditos y servimos en seguida.