Mis fideos asiáticos Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Plato ?nico
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 gr de fideos chinos
Media cebolla
1 pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 trozo de jengibre
6 setas shiitake deshidratadas
200 gr de gambas
1 hoja de lima kaffir
1 rama de citronela
Media pechuga de pollo
1 cebolleta china
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de salsa de ostras
4 cucharadas soperas de salsa de soja
50 ml de vino shaohsing
1 cucharada de salsa de pescado
200 ml de caldo de pollo
Cilantro para decorar
S?samo negro para decorar
5 gr de polvo 5 especias chinas
3 gr de chile seco
Aceite de sesamo
Cebolla frita crujiente
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar ponemos en un bol pequeño las setas a hidratar, con agua. A continuación cortamos en juliana las verduras y el pollo en trocitos pequeños. Ahora en un wok de cocina ponemos un poquito de aceite de oliva y salteamos ligeramente las verduras y seguidamente el pollo, salpimentado. En este punto añadimos las setas cortadas en juliana y reservamos el agua. Después pondremos el polvo cinco especias y el chile seco. Seguidamente ponemos la salsa de ostras, 2 cucharadas de salsa de soja, la salsa de pescado, el vino chino, el caldo de pollo y el agua de las setas. Removemos bien y añadimos el jengibre, la hoja de lima kaffir, la rama de citronela,la miel y lo dejamos hervir 10 minutos a fuego lento.
    Ahora en el caldo caliente añadimos las gambas y los fideos y removemos hasta que se separen los fideos. Tapamos el wok, apagamos el fuego y dejamos reposar los fideos unos 3 minutos, hasta que absorban el caldo. Los removemos y les pondremos por encima las otras 2 cucharadas de salsa de soja, unas gotas de aceite de sésamo y el zumo de media lima.
    Por último emplataremos en unos boles tipo "chino" y pondremos por encima unas hojitas de cilantro, unos aritos de chile rojo , cebolleta china cortada muy finita, un poco de sésamo negro y un poco de cebolla frita crujiente. También podemos poner un trocito de lima.