Mini tartar de salmón y aguacate con vinagreta de mostaza y miel Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 gr Salmón fresco
1 Aguacate
30 gr Pepinillos
1 Limón
2 Cucharadas de sésamo tostado
2 Cucharadas de salsa de soja
2 Cucharada de mostaza y miel Maillé
1 Cucharada de aceite de sésamo
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Pizca de pimienta negra
1 Pizca de sal
VINAGRETA
3 Cucharadas de aceite de oliva
3 Cucharadas de vinagre balsámico
3 Cucharadas de mostaza y miel Maillé
1 Pizca de sal
3 Ramitas de cebollino
4 Tostadas
  1. Receta paso a paso
  2. Empezamos preparando el PESCADO del tartar. Cortamos el salmón en cubos pequeños. No deben ser diminutos, queremos que se noten en la boca, no hacer "carne" picada.

    Añadimos el aceite, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el sésamo tostado, la mostaza a la miel, la sal y la pimienta al salmón y lo mezclamos todo bien. Dejamos que el pescado vaya cogiendo el sabor de todos los ingredientes. Metemos en la nevera al menos 15 minutos.

    Comenzaremos a preparar la BASE de nuestro tartar. Cortamos el aguacate y los pepinillos en tacos pequeños también. Añadimos el zumo de medio limón. Reservamos.

    Para la VINAGRETA, ponemos en un biberón el aceite, la mostaza a la miel, el vinagre balsámico y la sal. Cerramos bien y agitamos para que emulsione. Reservamos.

    Toca MONTAR EL PLATO. Cogemos una tostada y colocamos sobre ella un molde metálico circular. Rellenamos la base con la mezcla de aguacate y pepinillo. No debe ser muy alta. Presionamos bien con una cuchara para que al desmoldar más tarde mantenga la posición.

    Seguimos rellenando el molde pero esta vez con salmón. Las dos capas deben ser de la misma altura, más o menos. Presionamos con la cuchara de nuevo.

    Coronamos nuestros minitartar con cebollino picado fino, un poco de sésamo tostado y un chorrito de vinagreta de mostaza a la miel.

    Servimos en frío y disfrutamos de la mezcla de sabores y texturas que nos ofrece este maravilloso entrante.