Milhojas de rabo de toro al vino tinto con queso idiazábal Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 rabo de toro o vaca
2 zanahorias
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1,2 l vino tinto
175g queso Idiazábal
150g cebolla caramelizada
aceite de oliva
sal
brotes para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. Pon una sartén al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dora los trozos de rabo de toro por todos lados para que quede sellado. Retira, sazónalo y reserva.

    Pela y trocea todas las verduras.
    En una olla pon dos o tres cucharadas de aceite de oliva nuevo y rehoga las verduras a fuego suave durante unos minutos hasta que estén tiernas.

    Añade la harina (es para dar espesor a la salsa si no trituras las verduras, si trituras las verduras la salsa ya es suficientemente espesa), rehoga unos segundos y añade el vino.

    Vuelve a poner los trozos de rabo de toro el la olla, si no queda cubierto añade un poco de agua, tapa y cocina a fuego muy lento unas 4 o 5 horas hasta que esté bien tierno y la carne se separe del hueso. Rectificar de sal.

    Retira los trozos de carne y desmiga quitando el hueso. Tritura la salsa con las verduras y reserva.

    Emplatado:
    Colocar en el plato un poco de salsa, media loncha de queso, encima un poco de carne desmigada, un poco de salsa y un poco de cebolla caramelizada. Repetimos la operación y terminamos con queso, cebolla caramelizada y unos brotes para decorar. Yo pongo también un poco de queso que me sobra desmenuzado.