Milanesas de lomo en tosta Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
8 escalopines de lomo de cerdo
50 gr de kikos
pan rallado
2 huevos
6 tomates
1 cebolla hermosa
perlas de mozzarella
4 rebanadas de Rustik bakery enteras
  1. Receta paso a paso
  2. Pelar la cebolla y cortarla en juliana, reservar. Lavar los tomates, cortarlos por la mitad, quitar el pedúnculo con una puntilla y luego, cortarlos en gajos de 0,5 cm de espesor.

    En una sartén, agregar aceite de oliva virgen extra y calentar, antes de que humee, añadir la cebolla y dejar que confite unos 5 minutos. Luego, añadir el tomate, sal y algo de pimienta. Dejar cocinar 5-10 minutos, aunque el secreto de un buen confitado siempre es fuego bajito y tiempo. El tomate (los tomates) ha de quedar algo aldente. Reservar.

    Batir los huevos, con un utensilio picador, picar finamente los kikos (maíz frito) y poner en un plato. A ese plato agregar pan rallado y mezclar. Este toque de kikos, nos dará un toque extra de crujiente que nos encanta.

    Rebozar, todos los consejos de un rebozado perfecto nos los explico Fran en ESTE POST, no dejéis e leerlo. Luego, freír en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Reservar en un plato con papel absorbente.

    Tostar el pan The Rustik Bakery, poner en la bandeja del horno, sobre, poner 2 milanesas de lomo, y sobre estas, la cebolla y los tomates confitados, luego, añadir las perlas de mozzarella (puede ser mozzarella normal cortada en trozos). Meter en el horno, con función de gratinado, unos 10 minutos, hasta que queso se funda. Espolvorear con cebollino picado o perejil fresco antes de servir. Comer inmediatamente, que no se enfríe.