Migas de panrico cerealia con mango y ahumados Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Primero
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
6 Rebanadas de Panrico Cerealia 14 cereales y semillas
16 Tomates cherry
1 pieza de mango
180 gramos ahumados variados al gusto(salmon, bacalao, trucha, etc.)
1/4 litro aceite de oliva suave
1 hoja de laurel
4 dientes de ajo
1 ramita de Romero
1 pellizco de sal
  1. Receta paso a paso
  2. ¡ El pan Panrico Cerealia es el protagonista!. ¿ Y que mejor que una receta de migas de pan?; Eso si elaboradas de una forma distinta a la tradicional y fácil. Para ello vamos a utilizar rebanadas de Pan Cerealia 14 cereales y semillas, que pintaremos con una salsa de tomate y ajo confitados que luego hornearemos y acompañaremos con mango salteado y unos ahumados al gusto. Vamos con el paso a paso.

    Lo primero que haremos es preparar la salsa de tomates y ajos confitados, Para ello colocaremos al fuego un cazo con aceite de oliva suave al que añadimos una hoja de laurel, una ramita de romero y los ajos en camisa, es decir con piel y todo. Llevaremos la temperatura del aceite a unos 85 grados centígrados y la mantendremos durante unos 20 minutos.

    cuando haya transcurrido este tiempo apagaremos el fuego para bajar la temperatura del aceite hasta los 45 grados centígrados aproximadamente y lo encenderemos al mínimo para intentar mantener esa temperatura añadiendo los tomates cherry . De este modo confitamos los ajos primero y cuando casi estén listos confitamos en el mismo aceite los tomates cherry que tardan mucho menos tiempo y necesitan una temperatura más baja, terminandose de confitar todo al mismo tiempo. Los tomates necesitarán alrededor de siete u ocho minutos y sabremos que están listos cuando veamos que empieza a desprenderse la piel de estos. En ese momento retiramos del fuego y sacamos los ajos y los tomates del aceite.

    Pelamos los ajos y los tomates cherry ya confitados e introducimos en un vaso de batidora junto con un poco de aceite de confitar y un pellizco de sal, reservando unos tomates cherry enteros para decorar al emplatar.Trituramos hasta obtener una salsa fina.

    Vamos ahora a pintar las rebanadas de pan Panrico Cerealia 14 cereales y semillas, con la salsa y las colocaremos en una bandeja de horno que introduciremos en el horno que habremos calentado a unos 190 grados centígrados. Dejamos en el horno el tiempo suficiente para que quede el pan horneado vigilando para que no se queme.

    Mientras tanto retiramos la piel y el hueso del mango y cortamos la pulpa en dados de aproximadamente un centímetro. Salteamos ligeramente en una sartén con unas gotas de aceite.

    Cuando ya esté en su punto el pan lo sacamos del horno y cortamos en cuadraditos pequeños(aproximadamente como los dados de mango). Emplatámos en plato llano colocando el pan junto con los dados de mango salteados. Añadimos los ahumados al gusto, en este caso he añadido salmón, bacalao y sardina. Añadimos unos tomates cherry confitados enteros que habíamos reservado. Ahora tan solo nos falta disfrutar degustando esta receta de migas de pan Panrico Cerealia, que aunque elaboradas de una forma muy distinta a la tradicional no dejan de estar deliciosas.