Mermelada de frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
500g Frambuesas
375g Azúcar
2 cucharadas Agua
  1. Receta paso a paso
  2. Una forma estupenda de aprovechar la fruta de temporada es hacer mermelada. La mermelada hecha en casa es mucho más rica, conocemos exactamente sus ingredientes y la satisfacción que nos produce al tomarla no tiene comparación. Particularmente me gusta que no sea demasiado dulce, que no empalague y que tenga un cierto toque ácido de la fruta. Lo mejor es su color rojo intenso.
    Animaos a hacerla, es muy fácil y os va a encantar.

    Lavamos las frambuesas en agua fría y las colocamos en una olla con el azúcar y las dos cucharadas de agua. Al principio ponemos a fuego fuerte y cuando comience a hervir bajamos el fuego. Vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Dejamos al fuego durante unos treinta minutos, hasta que veamos que coge consistencia y ha evaporado el agua.

    También podemos hacer la mermelada en el microondas. Ponemos en una fuente de cristal apta para microondas las frambuesa junto con el azúcar sin añadir nada de agua. Metemos en el micro durante cinco minutos a máxima potencia, sacamos y removemos para deshacer la fruta, volvemos a introducir en el micro otros cinco minutos y dejamos reposar sin abrir la puerta otros cinco minutos.
    Como la frambuesa es una fruta muy delicada no es necesario triturarlas con la batidora.

    Una vez fría, la ponemos en frascos de cristal y conservamos en el frigorífico.