Mejillones con salsa picante Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Primero
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2kg mejillones frescos
400g tomate natural triturado
media cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 guindillas
sal
azúcar
2 cucharadas aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Los mejillones tienen un sabor tan acentuado y tan característico que cocinados al vapor, tal cual ya resultan un manjar. A pesar de ello, existen numerosas formas de prepararlos porque es un marisco muy versátil, que suele tener un precio asumible y se encuentra disponible a lo largo de todo el año. Esto lo convierte en un producto muy popular. Esta receta que hoy os presento es una opción simpática y muy sabrosa.
    Comenzamos haciendo la salsa. Picamos la cebolla y el ajo. Los pochamos junto con las guindillas en una sartén con el aceite a fuego no muy fuerte. Añadimos el tomate triturado y la hoja de laurel. Ponemos la punta de una cuchara de azúcar y un poco de sal. Dejamos cocer la salsa a fuego lento durante unos quince minutos. Pasado este tiempo retiramos la hoja de laurel, rectificamos de sal y batimos todo con una batidora eléctrica.

    Lavamos los mejillones en agua fría; con la ayuda de un cuchillo les arrancamos las barbas - esos pelillos que les mantienen unidos a las cuerdas en las bateas - Cocemos los mejillones al vapor: los ponemos en una olla al fuego tal cual, sin agua ni nada para que se abran en su propio jugo. Movemos la olla para que se abran todos y una vez abiertos los retiramos.
    Ya sólo nos queda emplatar: eliminamos una de las conchas de los mejillones, los colocamos sobre una fuente y regamos con la salsa por encima. Acompañadlos con un buen pan para mojar en la salsa que está buenísima.