Máscaras en chocolate

Las claves

  • Ingr. prin.: Chocolate
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta.
  • Ambiente: Celebraciones, Friends, Pija.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: Chocolateando
  • Episodio: 19

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1 kg de chocolate negro
  • 100 g de manteca de cacao
  • Colorante alimenticio en polvo plateado

Preparación de la receta

En primer lugar, fundimos a unos 40ºC o 42ºC el chocolate en el microondas en fracciones de unos 15 o 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme.


Seguidamente, realizamos el proceso de templado sobre una placa de mármol para que vaya perdiendo el calor. Para ello extenderemos casi todo el chocolate encima de la placa, reservando una pequeña parte en el bol (el cual nos ayudará a regular la temperatura al introducir el chocolate que vamos a templar), y lo enfriaremos con la ayuda de unas rasquetas siempre moviendo el chocolate de las orillas hacia el centro.


El chocolate negro lo templaremos entre 28,5ºC y 32ºC. Las temperaturas las iremos comprobando con ayuda de un termómetro de cocina.


Una vez los tengamos a la temperatura adecuada los reservamos en el bol con el chocolate restante y lo movemos bien para unificar las temperaturas del chocolate.


Otra forma de templar el chocolate es fundiendo 100 gramos de chocolate a 40ºC y añadiéndole unos 25 gramos de chocolate troceado a temperatura ambiente. Lo ponemos en un vaso de túrmix y lo trituramos.


Reservamos 100 gramos de chocolate fundido para pintar la máscara veneciana.


Con la ayuda de un pincel pintamos la máscara veneciana por el interior con el chocolate fundido y la colocamos encima de un papel sulfurizado con el interior pintado de cara al papel.


Seguidamente, tapamos los ojos con cinta aislante por el exterior a la máscara de Darth Vader. Repetimos el procedimiento de pintar con chocolate por el interior.


Las dejamos secar en la nevera diez minutos.


Las retiramos pasado el tiempo y les damos una segunda capa. Enfriamos de nuevo en la nevera.


Cuando estén secas las desmoldamos. La máscara veneciana la introducimos al congelador 10 minutos.


Para pintar la máscara veneciana con un toque aterciopelado nos ayudaremos de un aerógrafo.


Cubrimos la mesa con papel film para no manchar.


Fundimos 100 g de manteca de cacao y la mezclamos con los 100 g de chocolate fundido restante. Introducimos la mezcla en el aerógrafo, retiramos la máscara del congelador y la pintamos. Dejamos secar.


A continuación, le hacemos los agujeros de los ojos con un cuchillo a la máscara de Darth Vader con movimientos circulares dentro del ojo. Una vez hecho el agujero le pasamos el dedo por el interior para alisar los bordes.


Frotamos ligeramente toda la máscara con un papel de cocina para matizar los poros.


La pintamos con una brocha de maquillaje untada con colorante plata.


Servimos.

Trucos

Necesitaremos máscaras de plástico de Darth Vader y otra veneciana que podremos adquirir en cualquier tienda de artículos de fiesta.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina