Layer cake de chocolate y violeta Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
Ingredientes principales
Para el bizcocho de chocolate
350 g harina repostería
50 g cacao puro en polvo
200 ml nata para montar
200 g mantequilla
6 huevos
1 sobre levadura
1 cucharadita pasta de vainilla
1 cucharada pasta de violetas
Para la buttercream de violetas
250 g mantequilla pomada
350 g azúcar glass
2 cdas leche semidesnatada
1 cda pasta de violetas
colorante lila
Para el amíbar
100 g agua
100 g azúcar
1 cucharadita pasta de violetas (opcional)
Decoración
Papel de azúcar, tren
  1. Receta paso a paso
  2. En esta receta utilizamos 3 moldes desmoldables de 15 cm.Engrasamos dichos moldes.Precalentamos el horno a 160ºC Para la preparación del bizcocho, batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta blanquear, seguimos batiendo añadimos uno a uno los huevos (no se incorpora el siguiente huevo hasta que el anterior no esté perfectamente integrado).Añadimos la nata, mezclamos.

    Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mitad de la mezcla a la mezcla anterior, mezclamos todo bien. Añadimos la pasta de vainilla y el resto de la harina y levadura.

    Rellenamos a partes iguales los 3 moldes e introducimos en el horno durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga seco. Dejamos enfriar los bizcochos. Una vez fríos envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera toda la noche para que la miga de los bizcochos se asiente bien.

    Al día siguiente,realizamos el almíbar,ponemos el agua junto con el azúcar en un cazo hasta que hierva, retiramos. Sacamos los bizcochos de la nevera y almibaramos con un pincel.

    Ahora vamos con la buttercream de violetas, tamizamos el azúcar glass un par de veces, en nuestro robot, batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar glass hasta obtener una mezcla lisa y cremosa, añadimos la pasta de violetas y el colorante alimentario de color lila,mezclamos bien.

    Ahora vamos a montar nuestra Layer cake, para ello ponemos una capa de bizcocho y encima una de buttercrem y así con las tres capas. Una vez hemos terminado de rellenar los bizcochos cubrimos la tarta con el resto de buttercream.

    Para cubrir la tarta,primero aplico una fina capa de crema y lo dejo endurecer en la nevera,después lo saco y con el resto de buttercream que me ha sobrado, relleno una manga pastelera con una boquilla redonda. Voy aplicando puntos por toda la circunferencia y después con una espátula los aplasto y extiendo hacia el mismo lado y así sucesivamente hasta terminar de decorar.

    Por último coloca la lámina de papel de azúcar encima de la tarta y presiono para que se adhiera bien.