Layer cake de chocolate y nutella Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bizcocho de chocolate
350 gr. harina normal
350 ml. aceite suave de oliva
350 gr. azúcar moreno
5 huevos
40 gr. cacao en polvo
4 cucharaditas de levadura
3 cucharaditas de Nutella
2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para la crema
300 gr. mantequilla sin sal
300 gr. azúcar glacé
250 gr. Nutella
  1. Receta paso a paso
  2. Preparamos 3 moldes de 15 cm y los engrasamos. A continuación precalentamos el horno a 180ª.
    Batimos muy bien el aceite, el azúcar moreno, los 5 huevos ligeramente ya batidos y la vainilla. Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura y lo agregamos a la mezcla anterior; batimos e incorporamos las cucharadas de Nutella y removemos. Si vemos que nos queda muy espeso podemos agregar un chorrito de leche.
    Rellenamos nuestros moldes con la mezcla ayudándonos de una cuchara de helado para distribuirlo por igual.
    Horneamos los bizcochos 30 minutos a 180ª.

    El siguiente paso una vez horneados nuestros bizcochos es dejarlos enfriar por completo en una rejilla. Y una vez fríos con ayuda de una lira los igualamos.

    Una vez iguales los bizcochos nos toca rellenarlos para ello tenemos que preparar la crema: batimos la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente), el azúcar glacé y la nutella con unas varillas durante al menos 5 minutos a velocidad media-alta.

    Una vez lista nuestra crema montamos la tarta.
    En el soporte de tartas ponemos un plato untado con un poco de la crema para que la tarta luego no se nos mueva y ponemos el primer bizcocho, le ponemos dos buenas cucharadas de crema por encima y cerramos con otro bizcocho, así hasta completar el último.
    Con una espátula distribuimos bien de crema por los lados y el centro y vamos girando el soporte para que nos quede bien liso.
    La capa de crema que nos quede tiene que ser fina porque luego la vamos a decorar. Dejamos la tarta reposar en el frigorífico durante 15 minutos.


    Para la decoración metemos la crema de nutella en una manga pastelera y con la boquilla 1A fui haciendo 3 bolitas en vertical, luego ponemos la espátula en la punta de cada bolita y arrastramos crema hacia la derecha.

    Para finalizar decoramos con corazones de azúcar en la parte de arriba.