Lasaña de salmón y falsas angulas Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125gr Sucedáneo de angulas
200gr Salmón
350ml Bechamel
Queso Rallado
6 laminas Pasta fresca
30 gr Mantequilla
30 300 gr Harina
300ml Leche entera
Pizca Sal
Pizca Pimienta
Pizca Nuesz Moscada
3 Huevos
2 Cucharaditas Aceite de oliva
1 sobre Tinta de calamar
  1. Receta paso a paso
  2. Desmenuzamos el salmón y ponemos en una sartén junto con el sucedáneo de angulas.

    Bechamel
    Empezamos calentando la mantequilla en la cazuela, cuando este deshecha añadimos la harina sin dejar de remover, para que la harina se vaya tostando.Vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no salgan grumos.Cuando empiece a hervir salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que adquiera la textura deseada.

    Pasta Fresca
    Hacemos un volcán con la harina e introducimos los huevos sin batir. Añadimos la pizca de sal y el aceite. Para hacer la pasta negra, en el aceite hemos disuelto un sobre de tinta de calamar, si no es el caso, añadimos únicamente el aceite.Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos y cuando adquiera consistencia volcamos a la mesa de trabajo. Podemos dividir en dos bolas ya que es una masa muy trabajosa. Vamos amasando bien. La propia masa o desechara algo de harina. No pasa nada.

    Envolvemos en film y dejamos reposar durante una hora.Y ahora ha llegado el momento de estirar nuestra masa, si no tenéis máquina tendréis que hacerlo a rodillo, es mucho mas trabajoso y la pasta queda más gruesa con lo que tardará algo más en cocer, pero estará igual de rica.Con maquina obtendremos una masa todo lo fina que queramos, dependiendo de lo que vayamos a hacer. Para la lasaña solemos dejarla en el numero mas alto, que es lo mas fino, si es para rellenar con dejarlo en la mitad es suficiente.Siempre empezamos por lo mas grueso y vamos cambiando de número, de este modo evitaremos que se rompa.

    Para que no se nos pegue, vamos poniendo un poquito de harina para luego ir dando forma.

    Ponemos una cazuela con bastante agua y cuando esté hirviendo echamos nuestra pasta. Al dejarla tan finita con 2 minutos será suficiente.

    Montamos nuestra lasaña, escogiendo el molde o recipiente donde queramos hacerla.Empezamos por una capa de pescado, seguimos con la bechamel, añadimos un poquito de queso rayado y ponemos la pasta.Seguimos añadiendo ingredientes en el mismo orden, dependiendo de las capas que queramos o del tamaño del molde.Por último introducimos en el horno durante 10 minutos.