Judías blancas con verduras y trompetas de los muertos Por:
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Bote de judías blancas con verduras.
250g Setas Trompetas de los muertos (Craterellus cornucopioides)
5ml Aceite de oliva virgen extra
2 Dientes de ajo
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero de todo simplemente introducir un poco algo de información sobre esta seta. Normalmente se puede encontrar seca y en la temporada de otoño fresca y suele venir con algo de tierra porque crece pegada a la hojarasca en los bosques. Yo no recomiendo nunca lavar las setas y menos está pero si ves que tiene demasiada tierra cepillarla es imposible porque se rompe así que pásalas por un agua muy ligera y sécalas bien con un paño o con un papel de cocina mejor. Yo lo que hago es llenar un recipiente con agua fría, las sumerjo e, inmediatamente las retiro con una espumadera o un colador y así la tierra queda al fondo. Por favor no la tengas en el agua más de unos segundos si no se queda muy babosa y terminará con el plato...

    Judías con verduras... hay bastantes marcas buenas... pero a mí me gustan especialmente unas que compró en una cadena de hipermercados que tiene las letras en verde y gorditas y que empieza por m de Madrid y cuya marca blanca recuerda mucho a una hacienda. Pero hay otras insisto perfectamente buenas.

    Picamos bien el ajo y con un chorrito de aceite, y digo un ¡Chorrito! porque si no queda aceitoso... rehogamos las setas a bastante temperatura cuidando de no pasarlas. Como después cocerán un poquito basta con un minuto; en cuanto veamos que empiezan a "caer" echamos sal y pimienta siempre al final y las reservamos. Soltarán algo de caldo. '¡No lo tires!

    Vaciamos en una sopera un bote de judías blancas con verduras y le añadimos un poco de caldo de verduras y calentamos hasta que comiencen a hervir. En ese momento añadimos las tetas con el ajo y el caldo que hayan soltado, corriges de sal y pimienta si lo necesita, y dejamos cocer 3 minutos qué es el tiempo suficiente para que las setas se hagan y las judías no se pasen.

    Ya podemos servirlo y adornarlo con un poco de perejil o una rama de tomillo o romero.