Involtini a la parrilla con calabacines marinados Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4-6 filetes finos de ternera
4-6 tomates secos
4-6 hojas de albahaca
4-6 quesitos o lonchas de queso
4-6 lonchas de pavo o jamó serrano
2 calabacines
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco o encurtido rallado
1 lima (zumo y ralladura)
1 cucharada de menta fresca picada
Aceite de oliva extra virgen
Pimienta negra recién molida y sal
  1. Receta paso a paso


  2. Cortar los calabacines en láminas de medio centímetro aproximadamente. Salpimentar. Poner una plancha, grill o sartén a calentar, poner un chorrito de aceite, extenderlo bien y cuando esté caliente, hacer los láminas de calabacín a la plancha. Ir poniendo en un cuenco Mientras, preparar la marinada mezclando 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de lima, el ajo y el jengibre picado, la menta y la albahaca. Cuando los calabacines estén hechos, ponerlos en un cuenco, verter la marinada por encima y mezclar con suavidad. Extenderlas sobre una fuente o plato grande con todo el líquido, salpimentar, cubrir con plástico o papel de aluminio y dejar en la nevera un mínimo de tres horas (quedan mejor de un día para otro). Sacarlos de la nevera una media hora antes de comerlos (cuando vayams a preparar los involtini), para que se templen y así percibir todos los aromas.

    Si los tomates están secos rehidratarlos previamente durante 20 minutos en agua caliente. Salpimentar la carne y poner sobre ella los lonchas de jamón o de pavo, depende de si nos gustan los sabores fuertes o más suaves. Mientras, lavar las hojas de albahaca. Colocar las hojas de albahaca sobre cada filete, añadir los tomates secos, rehidratados y el queso y enrollarlos Colocar un palillo para que no se desmonten los involtini. En una parrilla o grill, poner un poco de aceite dorar los involtini. Y listos para servir.

    Servir los involtini recién hechos con los calabacines marinados, que ya estará, a temperatura ambiente, Y listo para servir