Huevos escoceses
Por:
- Claves
- Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
- Plato:Principal
- Estilo: Cocina casera,
- Ambiente: De la abuela,
- Tiempo: medio
- Dificultad: medio
- Ingredientes principales
- 6 huevos
- 600 gr carne picada cerdo
- 1/2 cebolla rallada
- 1 cucharadita tomillo fresco picado
- 1'5 cucharadita mostaza Dijon
- 1 cucharada salsa barbacoa
- al gusto tabasco
- pizca sal y pimienta
- cantidad necesaria harina y pan rallado para rebozar
- 2 huevos batidos para rebozar
- cantidad necesaria aceite para freír
- Receta paso a paso
- Empezamos cociendo los huevos, para ello los colocaremos en una cacerola con abundante agua fría y los ponemos al fuego contando 8 minutos desde el momento en el que empiecen a hervir. Pasado este tiempo los introducimos en agua fría para parar la cocción. Los pelamos y reservamos hasta el momento de su uso.
En segundo lugar prepararemos la carne: para ello la mezclamos la carne picada con la cebolla, los ajos, el tomillo, la mostaza, la salsa barbacoa, el tabasco (opcional) y salpimentamos.
A continuación pasamos los huevos cocidos ligeramente por harina y los envolvemos con la mezcla de carne picada, haciendo una bola tal y como puedes ver en la imagen. Ya solo nos quedará pasar el huevo envuelto en carne por huevo batido y después por el pan rallado. Si quieres un extra de crujiente repite el rebozado, pasándolo otra vez por huevo y pan rallado.
Finalmente calentamos una sartén con abundante aceite y freímos los huevos escoceses unos 6-7 minutos, volteándolos de vez en cuando para que se cocinen y doren a la perfección. Los escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Ya tenemos nuestros huevos escoceses listos para servir junto con tu guarnición y/o salsa favorita.