Huevo de codorniz y gambas cocidas con mahonesa de mostaza Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Cocteles
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
12 Huevos de codorniz
24 Gambas blancas
1 Huevo de gallina
1 Cucharadita de mostaza Maille Dijon originale
1/2 Limon
1 Cebolleta
Aceite de oliva
Sal comun
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos los huevos de codorniz en un cazo con agua y una pizca de sal y los llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante siete minutos. Pasado este tiempo retiramos el agua caliente. Enfriamos los huevos con agua fría y retiramos la cáscara. Reservamos.

    Por otra parte ponemos otro cazo con agua a hervir y un poquito de sal. Cuando rompa, introducimos las gambas peladas (pueden ser congeladas). Dejamos cocer un par de minutos. Retiramos del agua caliente. Paramos la cocción en agua con hielo, escurrimos y reservamos.

    Picamos finamente los tallos verdes de una cebolleta. Reservamos.

    Para preparar la mahonesa de mostaza, ponemos en el vaso de la batidora el huevo de gallina, el zumo de medio limón, una cucharada de mostaza MAILLE de Dijon originale (o más o menos, al gusto de cada uno) y batimos a máxima potencia. Vamos añadiendo aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada (ligeramente líquida, aunque espesa).

    Presentación:

    Insertamos en una brocheta dos gambas y finalmente el huevo de codorniz cocido. Lo colocamos sobre un platillo individual. Salseamos con la mahonesa de mostaza y rematamos por encima con la cebolleta recién picada.