Huevo con patatas Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: Primera cita,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 Huevos de Gallinas en libertad
200 g. Patata ecológica
1/2 l. Aceite Virgen Extra ecológico
1/2 diente Ajo ecológico
30 ml. Vinagre de manzana Bio
1 pizca Cúrcuma
1 pizca Sal ecológica
1 pizca Pimienta Bio
1 pizca Sal (negra) carbonizada
2 Flores Pensamiento (propias)
1/2 Agua (para hervir)
  1. Receta paso a paso
  2. Freír las Patatas estilo para tortilla de patata, en rodajas, pero más finas. Retirar antes de que se doren, un pelín cruditas. Escurrir y reservar.

    En un mortero aplastar el Ajo, añadir el Vinagre, la Sal y la Pimienta. Retirar el aceite de la sartén y añadir (a la sartén) el sobrante de escurrir las patatas; cocinar a fuego medio la mezcla del mortero unos dos minutos; incorporar las patatas, aplastándolas y revolviendo bien para integrar sabores. Añadir cúrcuma, bajar fuego y tapar hasta terminar los Huevos.

    Poner a calentar el Agua. Cascar el Huevo (haremos de uno en uno, como no) y poner sobre papel Film transparente (nos ayudaremos de una taza pequeña para no desparramar el asunto, es decir, el Film dentro de la taza y el Huevo sobre el Film). Cerraremos el Film anudando con un hilo, con cuidado, cerciorándonos de que la clara envuelva la yema por todos sus lados. Uy! el Agua está a punto de romper a hervir. Introducimos el Huevo en el Agua por completo, sosteniendo el hilo (de unos 10 cm) con los dedos, para que siempre quede a flote (por aquello de la estética). Bajar un poco el fuego si el Agua hierve demasiado y cocer entre 4 y 4,30 minutos (el de la foto ha estado sumergido 4,20 min.). Sacar y reservar. Repetir el proceso con el otro Huevo.

    A emplatar! Poner las patatas sobre un molde metálico (ojo que la mitad son para el otro comensal). Poner el Huevo sobre la cama de Patatas, tirar del hilo hacia arriba y cortar por debajo del nudo; sacar el Film con cuidado. Decorar con la flor comestible y espolvorear la Sal negra y a comer este irresistible plato tradicional.