Helado de tarta de manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 ml de leche entera
100 ml de nata para cocinar
2 yemas de huevo
60 gr de azúcar
2 manzanas reineta
1 rama de vainilla
2 cucharadas de mantequilla
5 galletas (de las que más nos gusten)
  1. Receta paso a paso
  2. Mezclamos la leche y la nata y lo ponemos a cocer, a fuego muy suave, con la rama de vainilla y la cucharada de miel.
    Batimos aparte las yemas y el zúcar hasta que blanqueen y lo añadimos a la mezcla al fuego, vigilando que no llegue nunca a hervir. Si es necesario, podemos retirar el cazo del fuego un minuto para que pierda temperatura y luego volver a ponerlo.
    Lo dejamos cociendo hasta que espese (unos 5 minutos), lo retiramos del fuego y lo colamos para quitar la rama de vainilla y posibles partículas del huevo que se hayan cuajado.


    Por otra parte, pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos en una sartén a fuego muy suave con las dos cucharadas de mantequilla, para que se vaya caramelizando.

    Cuando las manzanas hayan cogido un tono dorado y estén muy blanditas, las añadimos a la mezcla de helado y lo trituramos todo junto. Tapamos el recipiente para que no salga costra y cuando haya perdido temperatura, la guardamos en el frigorífico durante al menos 8 horas.

    Después de este tiempo, veremos que el resultado es una mezcla de helado muy espesa y cremosa. La ponemos en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante, normalmente unos 30 o 40 minutos.
    Cuando queden 5 minutos para que termine el tiempo de mantecado, añadimos las galletas trituradas en trozos para que se mezclen con el helado.