Helado de chicle con requesón Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 gr Requesón
200 ml Nata (35% MG)
100 ml Leche Entera
50 gr Azúcar
20 gr Azúcar Invertida
20 gr Pasta de Chicle
  1. Receta paso a paso


  2. Lo primero que tenemos que hacer es introducir en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente de la heladora para que cuando lo usemos esté congelado. os ingredientes que vamos a usar para hacer el helado deben estar como mínimo en el frigorífico unas 4 horas antes.

    Cuando tengamos todo listo nos pondremos a montar la nata con la mitad del azúcar blanco. No es necesario montarla del todo, debería quedar semimontada

    A continuación, mezclamos el requesón con el resto de azúcar, le añadimos la leche y seguimos mezclando.Cuando obtengamos una mezcla homogénea, añadiremos el azúcar invertido y la pasta de chicle. Y volvemos a remover hasta que esté todo bien integrado. Ahora nos queda ir incorporando esta mezcla a la nata haciendo movimientos envolventes para que no se nos baje y consigamos una crema suave.

    Cuando ya la tengamos lista podremos en marcha la heladora, y cuando las aspas empiecen a dar vueltas, verteremos la mezcla por el bocal y la dejaremos funcionar durante unos 20 minutos. Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada así que la pasaremos a un recipiente con tapa y la dejaremos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 3 horas)

    A la hora de presentar yo he utilizado unos toppings. Para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador aproximadamente 20 minutos.