Hamburguesas de mijo y amaranto y su salsa de champiñones Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Plato único
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
160g de mijo
50g de amaranto
2 cebolletas tiernas
2 dientes de ajo picaditos
2CS* de tahini pasta de sésamo
1CS* de salsa tamari
2CS* de zumo de limón
1CS* de perejil picado
1 puñado grande de espinacas baby
Aceite de sésamo y de oliva
1 cebolleta
2 dientes de ajo
5 champiñones grandes
750ml caldo de verduras
1CS* de harina de arroz o maicena
Perejil picado
  1. Receta paso a paso
  2. Para las hamburguesas
    Empezamos preparando las hamburguesas. Juntamos el amaranto y el mijo previamente aclarados bajo el chorro del grifo en un cazo y cubrimos con agua filtrada y una pizca de sal. Dejamos que rompa a hervir, bajamos el fuego al mínimo y tapamos. Dejamos que se hagan, unos 15-20 minutos. Cuando esté casi hecho, dejamos que se acabe de hacer sin fuego y con tapa unos 5 minutos más.


    Con el aceite de sésamo y de oliva, sofreímos las cebolletas peladas y picaditas muy finitas, añadimos el ajo, el tahini, el zumo de limón y la salsa tamari. Mezclamos bien para obtener una salsa cremosa, añadiendo un pelín de agua si fuera necesario. Añadimos las espinacas, las cocinamos 1 minuto y retiramos del fuego. Añadimos el perejil picado, el mijo y el amaranto cocidos y mezclamos bien.
    Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y formamos con las manos 12 hamburguesas, apretando bien para que mantengan su forma.


    Para la salsa de champiñones
    Con el aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolleta picada. Añadimos el ajo y los champiñones limpios y cortados en láminas gruesas. Dejamos cocer 5 minutos a fuego fuerte y vertemos la harina de arroz. Mezclamos bien para que se tueste y añadimos el caldo de verduras poco a poco y mezclando para formar la salsa. Dejamos cocer a fuego medio unos 10/15 minutos hasta que la salsa quede espesa y cremosa. Cuando esté lista, añadimos el perejil y mantenemos con calor.

    Cuando estemos para comer, calentamos el horno a 180º.
    Horneamos las hamburguesas unos 7 minutos por cada lado hasta que tomen un bonito color dorado.

    Servimos las hamburguesas bien calientes con la salsa de champiñones a parte y una ensalada de espinacas baby aliñada con aceite de nuez.