Hamburguesa de pavo y espinacas con tomatitos y salsa se soja reducida Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Bocadillos
Estilo: Cocina rápida,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 rebanadas de pan cerealia
180 grs pavo
40 grs espinacas
1 huevo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azucar moreno
7 tomates cherrys
aceite de sésamo
sal
pimienta negra
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será, poner el agua a hervir para escaldar las espinacas. mientras picaremos la pechuga de pavo, si la compramos picada nos saltamos este paso.
    Una vez que el agua hierva, añadimos las espinacas y cuando vuelva a hervir las retiramos, 1 minuto. escurrimos y mezclamos con la carne y lo picamos bien.
    Añadimos 1 rebanada de pan empapada en leche a la mezcla de carne, ya que le añadiremos jugosidad a la carne. Sal, pimienta y nuez moscada y dejamos reposar en la nevera.

    Ahora ponemos la sartén al fuego y añadimos las salsa de soja y el azúcar. Con el fuego medio-alto, dejaremos que hierva suave para que reduzca, espese y se potencie el sabor, pero tendremos cuidado de no quemarse.

    Añadiremos los tomates cortados, en mi caso a la mitad, y los saltearemos hasta que la salsa reduzca más. Lo retiraremos en unos 3 minutos.

    Limpiamos la sartén o en otra sartén ponemos el aceite de sésamo, que le dará un sabor diferente, y cuando esté caliente pondremos la hamburguesa. 4-5 minutos por cada lado que se dore.

    Finalmente, montamos la hamburguesa con el pan cerealia. Solo toca comerlo y disfrutarlo.