Gyros de pollo (Gyros kotópulo) Por: María Zannia
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Plato único
Estilo: Cocina para solteros, Cocina casera, Mediterránea,
Ambiente: Exótica, Friends, Noche de fútbol,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
800 g de muslos de pollo en trocitos pequeños
Aceite de oliva
4 Panes de pita
Mayonesa
Perejil picado
Pimentón
Para el marinado:
½ l de agua
½ Limón pequeño
2 hojas de laurel
½ taza de perejil fresco
1 cucharadita de tomillo
1 cucharada de miel
1 ½ cucharada de sal
1 diente de ajo
1 cucharada de pimienta en grano
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 4 del programa Cocina griega, la cocinera María Zannia prepara un Gyros de pollo (Gyros kotópulo). El gyros es una variante griega del plato turco döner kebab que puede llevar carne de cerdo. En este caso María Zannia prepara un Gyros de pollo.

  3. En primer lugar, pelamos y picamos un diente de ajo. Dejamos a un lado.

  4. En una cacerola grande vertemos medio litro de agua y el zumo de medio limón. Añadimos 2 hojas de laurel, media taza de perejil fresco y una cucharadita de tomillo. Por último, vertemos una cucharadita de miel, una cucharada y media de sal, el diente de ajo picado y una cucharada de pimienta en grano. Dejamos hervir el marinado 1 minuto.

  5. Cuando haya hervido lo quitamos del fuego y lo dejamos que se enfríe durante y unos 30 minutos. Seguidamente en una fuente honda colocamos los trozos de pollo. Vertemos el marinado y dejamos que se marine durante 30 minutos en la nevera escurriendo con las manos de vez en cuando para que se penetre bien el caldo en el pollo.

  6. Una vez pasada la media hora, colamos el pollo con el caldo y colocamos los trozos de pollo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de líquido.

  7. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y cocinamos los trozos de pollo marinados hasta que se doren bien.

  8. Emplatamos el pollo marinado junto a panes de pita. Acompañamos con un poco de mayonesa y un poco de perejil picado. Espolvoreamos pimentón por encima del pollo y la mayonesa.

  9. Servimos a nuestros amigos.

  10. En el capítulo 4 del programa Cocina griega, la cocinera María Zannia también prepara unos Huevos rotos con tomate y queso feta (Kayanás).