Garbanzos con langostinos Por:
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Primero
Estilo: Cocina española,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 g de garbanzos
6 langostinos
6 gambones grandes
1 puerro
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 copita de coñac
Perejil
Aceite de oliva
Cominos
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
  1. Receta paso a paso
  2. •Ponemos la noche anterior los garbanzos en remojo (opcionalmente, se puede echar una cucharadita de bicarbonato).

    •Cogemos y pelamos los langostinos y los gambones y los reservamos. Las cáscaras, las sofreímos un poco en aceite para tostarlas y que potencien más el caldo que haremos.

    •Echaremos la copita de coñac, para mezclarlo con ello, dejándolo evaporar al fuego el alcohol. Echaremos agua y dejaremos cocer 15 – 20 minutos (nunca más porqué tendería a oler a amoníaco, pasado este tiempo).

    •Pondremos en la cazuela, los garbanzos con el caldo colado del marisco, como es habitual en los garbanzos, los “engañaremos” en la cocción 3 veces, rompiéndola echando un poco de agua fría o caldo y dejaremos cocer (el tiempo depende de si es olla normal o olla rápida), junto con una hoja de laurel y unas semillas de comino, salpimentando también..

    •Mientras en una sartén, sofreíremos un poco el puerro, la cebolla y el pimiento rojo, salpimentando y cuando esté pochadito terminaremos echando un poco del caldo de los garbanzos o un poco de agua y lo pasaremos por la túrmix.

    •Cuando estén los garbanzos prácticamente hechos, echaremos las verduras trituradas, dejaremos cocer unos minutos y añadiremos el marisco reservado y apagaremos el fuego, para que se haga con el calor residual.

    •Lo servimos caliente, acompañado con un adorno de aceite que habremos hecho, triturando perejil con aceite de oliva.