Garbanzos con gambones e ibericos Por:
Claves
Ingr. prin.:Legumbres
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mar,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 gr Garbanzos precocidos
8 Gambones grandes
100 gr Colas de gamba pelada
1 Cebolla pequeña.
1 Pimiento verde pequeño
1 Tomate maduro
1 Patata mediana
60 gr Jamón serrano picado
8 Rodajas finas de chorizo picante
4 Dientes de ajo enteros
50 ml Brandy
600 ml Caldo de pescado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero es preparar todos los ingredientes que vamos a necesitar y lavar bien los garbanzos con agua fría.

    Quitamos las cabezas y los caparazones a los gambones y los ponemos en un cazo con un poco de aceite para que se frían un poco y vayan soltando el jugo.A continuación añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos.
    Mientras pasa este tiempo, quitamos el intestino a los cuerpos de los gambones y de las gambas peladas y reservamos ambas cosas.

    Una vez se haya evaporado el alcohol de nuestro cazo, añadimos 300 ml de caldo de pescado y dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos.

    En una olla grande y profunda, ponemos un poco de aceite e introducimos las verduras lavadas y cortadas en cuartos, los dientes de ajo enteros y la patata pelada y chascada también.Damos unas vueltas y echamos el caldo de pescado restante. dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.

    Una vez cocida la verdura, retiramos los dientes de ajo, trituramos con ayuda de una batidora y lo pasamos por un colador para que no nos encontremos ninguna piel en el guiso.

    Ponemos nuestra verdura triturada de nuevo en la olla; colamos el caldo de los gambones apretando bien para que salga todo el jugo y lo juntamos a lo anterior. Añadimos a este caldo los garbanzos precocidos, el jamón picado, las rodajas de chorizo una pizca de pimentón y dejamos cocer durante 15 minutos. Añadimos ahora las gambas peladas y las colas de los gambones, rectificamos de sal y dejamos cocer 5 minutos más.

    Servimos el guiso bien caliente.