Galletas rellenas de mermelada para san valentín Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
600 grs Harina Común
1/2 Cucharadita Sal
300 grs Mantequilla a temperatura ambiente
200 grs Azúcar
1 Cucharada Esencia Vainilla
2 Cortapastas, uno más grande que el otro
Mermelada de Fresa
Azúcar Glass
  1. Receta paso a paso
  2. En una procesadora o en un bol grande echamos la Mantequilla ablandada, el Azúcar Glass y la Vainilla. Batimos bien hasta que la mezcla sea cremosa.

    Mezclamos la harina y la sal. La incorporamos poco a poco en el bol con la mezcla de mantequilla. Trabajamos la masa hasta obtener una bola compacta sin grumos. La envolvemos en un film transparente y refrigeramos durante 1 hora.

    Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba, abajo y sin turbo.

    En una superficie enharinada estiramos con el rodillo la masa hasta que tenga ½ cm de grosor. Con la ayuda de 2 cortapastas, vamos cortando las galletas en parejas. Hay que cortar una que será la base ( corazón grande ) y otra igual que tendrá una ventanita ( corazón pequeño ) que irá encima de la base y donde se asomará la mermelada.

    En una bandeja de hornear colocamos papel vegetal engrasado, y vamos poniendo las Galletas de manera que no se toquen. Horneamos durante 12-15 minutos. Las dejamos enfriar en una rejilla.

    Vamos haciendo las horneadas que sean necesarias hasta agotar la masa. Mi consejo es refrigerar las galletas 5 minutos antes de cocinarlas.

    Una vez frías, separamos las galletas base de las galletas tapa ( con ventanita ).

    Untamos las Galletas base con Mermelada de Fresa y espolvoreamos Azúcar Glass sobre las Galletas tapa. Unimos una untada con una espolvoreada formando un sándwich.

    Y el resultado es sorprendente… Unas Galletas rellenas muy bonitas, resultonas y realmente deliciosas. Además con la forma de corazón, nos harán quedar como auténticos cocineros enamorados de nuestras parejas y de la repostería.
    Si las guardáis en un recipiente hermético os durarán varios días. Espero que esta receta os enamore tanto como a mi… ¡¡Hasta la próxima!!!