Galletas navideñas de mandarina y vainilla Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para hacer la Masa
140 grs Aceite de Girasol o Vegetal
1 Cáscara de Mandarina
2 Huevos enteros
1 Yema de huevo
140 grs Azúcar
1 Papelillo Gasificante para Repostería
2 Cucharadas Aroma Vainilla
400 grs Harina Común
Para decorar la Superficie
1 Clara de Huevo
50 grs Azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. En una cazuelita tostamos la Cáscara de Naranja con los 140 ml de Aceite de Girasol o vegetal a fuego medio durante 5 minutos. No debe quemarse el aceite sino amargará. Reservamos mientras se enfría.

    En una procesadora o en un bol grande echamos los 2 Huevos, 1 yema y el Azúcar. Batimos bien.

    Colaremos el aceite y lo añadiremos a la masa junto con los Papelillos de Gasificante y el Aroma de Vainilla. Mezclamos hasta que la masa esté bien ligada. Por último añadiremos la harina poco a poco sin dejar de batir. Si no tenéis procesadora, es mejor ir echando la harina con un colador, para que se mezcle mucho mejor y no queden grumos. Reservamos.

    Batimos la Clara de Huevo sobrante con el azúcar y montamos a punto de nieve para hacer un Merengue. Reservamos.

    Encendemos el Horno a 180ºC con Calor arriba y abajo sin Turbo. Forramos la bandeja de horno con papel vegetal pintada con un poquito de aceite.

    Una vez compacta la masa, la acabo de trabajar en la encimera bañada con un poco de aceite. La estiro con un rodillo hasta dejarla de 1 cm de grosor. Vamos haciendo las Galletas. Yo he utilizado Moldes Navideños, pero podéis hacerlas con el borde de un vaso o hacer bolitas y aplastarlas. Las vamos dejando en la bandeja dejando espacio entre ellas. Decoramos al gusto con el Merengue.

    Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que la superficie esté doradita. Hacemos tantas horneadas según la cantidad de Galletas que nos salgan. Dejar enfriarlas en una rejilla y guardarlas en un recipiente con tapa para que no se sequen.

    Y nos quedarán unas Galletas de Mandarina y Vainilla riquísimas, ideal para estas fiestas, hechas por nosotros, sin aditivos ni conservantes…Y en la Cocina nos quedará un aroma a Pastelería que nos invade todos los sentidos…
    Espero que os haya gustado…y ¡¡Hasta la Próxima!!!