Gachas tradicionales Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
100 ml aceite de oliva suave
1 limón (piel)
2 tbs anís en grano
1 l leche entera
1 pizca sal
1 rama de canela
250 g azúcar
100 g harina de trigo
1 trozo pan del día anterior
200 ml aceite de oliva suave
1 tbs azúcar y canela
  1. Receta paso a paso
  2. En una sartén con un par de dedos de aceite de oliva, freímos los trocitos de pan a fuego fuerte hasta que estén dorados y crujientes. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.Ponemos 100 ml de aceite a calentar en otra sartén con la piel de limón para que desprenda todo su aroma y despues de un rato echamos el anís en grano y lo freimos un ratito hasta que sedore ligeramente. Hay que tener cuidado de no quemarlo. Apartamos del fuego y reservamos.

    Calentamos la leche con la mitad del azúcar, la pizca de sal y la rama de canela. Cuando esté tibia echamos dos o tres cucharones en un bol con la harina y el resto del azúcar. Removemos bien hasta que la harina se disuelva por completo y quede una pasta bien homogénea.

    Cuando el resto de la leche comience a hervir colamos encima el aceite reservado y añadimos la pasta de leche harina y azúcar. Bajamos el fuego y removemos continuamente para que no se pegue el fondo de la olla. Cuando las gachas espesen y comiencen a hervir de nuevo apartamos del fuego y las volcamos en una fuente honda o en cuencos individuales.

    Decoramos la superficie con un poco de azúcar y canela en polvo, y ponemos encima los tostones de pan frito. Se pueden tomar templadas o frías.