Frikadellen con salteado de patatas y rabanitos al jengibre Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 gr carne de ternera picada
250 gr carne de cerdo picada
1/2 cebolla
1 cucharada comino molido
1/2 cucharada pimienta negra molida (y una pizca más para la guarnición)
1 cucharada de mostaza
1 huevo
pan rallado
aceite de oliva virgen extra
sal
10 patatas pequeñas (tipo guarnición)
8 rábanos
2 cebolletas frescas
1 cucharada jengibre molido
perejil
  1. Receta paso a paso

  2. A medio camino entre hamburguesa y albóndiga, los Frikadellen son uno de los platos más típicos de la gastronomía Alemana. Para acompañar la carne hemos ideado una guarnición a base de patatas y rabanitos de lo más sabrosa, con un toque de jengibre que la hace especial.
    Es una receta que siempre triunfa cuando la hacemos en casa, están deliciosas y el toque de las especias hace a este plato muy especial. Aunque tiene muchos ingredientes es muy fácil de llevar a cabo. Empecemos:

    Mezclaremos en un recipiente amplio la carne de cerdo y la de ternera. A continuación le añadiremos el huevo, la pimienta molida, la mostaza, el comino molido, la cebolla muy picadita y la sal. Volveremos a mezclarlo todo hasta conseguir que todos los ingredientes estén repartidos de forma uniforme por la carne.

    El comino le da un toque especial a la carne que nos ha sorprendido bastante, y la mostaza le aporta una jugosidad estupenda. Para finalizar, tendremos que añadir pan rallado para conseguir que todos los ingredientes se nos compacten.

    Ya sólo nos quedará dar forma a las frikadellen, las haremos como bolitas ligeramente aplastadas, que no llegue a ser como una hamburguesa ni como una albóndiga. Las reservaremos.

    A continuación realizaremos la guarnición. Para ello pondremos a cocer las patatas en abundante agua y sal. Las coceremos durante unos 30 minutos aproximadamente a fuego medio y con la olla tapada. Así conseguiremos que queden muy tiernas y cremosas por dentro. Transcurrido este tiempo, las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar ligeramente, cuando hayan perdido un poco de calor, las cortaremos en 4 partes conservándoles la piel.

    Cortaremos los rábanos tambien en 4 partes y los reservaremos. A continuación refreiremos la cebolleta cortada en trozos en aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Cuando este ligeramente salteada, le añadiremos el jengibre molido y a continuación las patatas y los rábanos. Los saltearemos todo junto y para finalizar le añadiremos el perejil picado y un toque de pimienta molida. Reservaremos.

    Ya para finalizar, freiremos las frikadellen en abundante aceite de oliva durante unos 6 minutos aproximadamente. Lo presentaremos todo junto, poniendo como base la guarnición a la que le colocaremos encima las frikadellen. Ya solo nos quedará ir a la mesa y disfrutar de este maravilloso plato en buena compañía.