Financiers Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce,
Ambiente: Buffet, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la mantequilla de avellana:
150 g de mantequilla
Para los financiers o bizcochos:
175 g de azúcar glas
50 g de almendra en polvo
50 g de harina
5 claras de huevo
Para decorar:
Nata montada
Frambuesas
  1. Preparación de la receta
  2. En el capítulo 35 del programa Dulces con Alma T2, la repostera Alma Obregón prepara la receta de Financiers, pequeños bizcochos con nata montada y frambuesas, ideal como merienda o postre.

  3. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes para preparar financiers o bizcochos.

  4. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la mantequilla de avellana. Para ello, colocamos 150 g de mantequilla en un cazo y lo calentamos a fuego medio.

  5. Empezará primero a fundirse y luego a hervir. Tenemos que esperar a que se empiecen a separar los sólidos de la mantequilla y comiencen a flotar en la superficie y la mantequilla adquiera un suave color avellana.

  6. Retiramos del fuego y colamos la mantequilla con el colador más fino que tengamos, esperamos a que se temple y pesamos 100 g. Dejamos que se temple.

  7. Para preparar los financiers o bizcochos, tenemos que mezclar 175 g de azúcar glas, 50 g de almendra en polvo y 50 g de harina en un cuenco.

  8. Seguidamente incorporamos cinco claras de huevo y la mantequilla de avellana templada. Batimos bien con las varillas.

  9. Una vez tengamos la masa homogénea, la repartimos en los moldes bien engrasados. Horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que estén dorados.

  10. Pasado ese tiempo, dejamos enfriar los bizcochos; primero en el molde y luego sobre una rejilla.

  11. Cuando los financiers estén fríos, decoramos su superficie con nata montada y un par de frambuesas frescas. Listos para servir.

  12. En este capítulo de Dulces con Alma T2, la bloguera repostera Alma Obregón también prepara la receta de Donuts al horno de limón, yogur y semillas de amapola.