Ensaladilla oriental Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 patatas grandes
1 zanahoria grande
Unos guisantes
18 huevos de codorniz
Pimiento rojo morrón
Brotes de soja
Bambú
Pepinillos en vinagre
Cebolletas en vinagre
Jengibre en vinagre
Sésamo verde
Mahonesa de wasabi
Unos lomos de atún en aceite
Aceitunas rellenas
  1. Receta paso a paso
  2. Lavaremos y limpiaremos bien las patatas y las pondremos a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 15 - 20 minutos, la sacaremos y las trocearemos en cuadraditos, reservándolas en un bol.

    Pondremos a cocer los huevos de codorniz en agua con sal durante 8 - 10 minutos.

    Las zanahorias las podemos poner a cocer como las patatas o ponerlas crudas, en mi caso las dejo crudas, pelándolas y troceándolas en cuadraditos para darle un toque crunch y más sano a la ensaladilla, añadiéndolas al bol con las patatas.

    Los guisantes pueden ser naturales (que habrá que cocerlos) o en conserva y se añadirán al bol, después de escurrirlos.

    Se añadirán unos botes de soja escurridos, el bambú y el jengibre troceado, unas semillas de sésamo, unos pepinillos, unas cebolletas en vinagre, atún y aceitunas, todo ello picado.

    Los huevos, los pelaremos con cuidado de no romperlos y reservaremos doce para la decoración y las yemas de los otros seis, las claras las troceamos y las añadimos al bol de la ensaladilla.

    Añadiremos la mahonesa al wasabi (se vende así, o se puede hacer mezclando mahonesa con pasta de wasabi o polvo de wasabi, al gusto), lo mezclamos todo bien y los servimos en boles con un poco más de mahonesa por encima y con la decoración de los huevos de codorniz, pepinillo, aceitunas, unos lomos de atún que habremos reservado del resto que hemos añadido a la ensaladilla, unas semillas de sésamo y pimiento rojo.