Daisy ombre cake Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
. Para el bizcocho Victoria Sponge
500 gr. Harina
4 cucharaditas Levadura
500 gr. Mantequilla (pomada)
500 gr. Azúcar
8 Huevos
1 cucharada Extracto de vainilla
2 cucharadas Cacao instantáneo
3 cucharadas Cacao en polvo sin azúcar
Para el almíbar de vainilla
200 ml. Agua
200 gr. Azúcar
1 cucharadita Extracto de vainilla
Para el frosting de queso
600 gr. Queso crema (frío)
250 gr. Mantequilla (a temperatura ambiente)
200 gr. Azúcar glas
1 cucharadita Extracto de vainilla
Para adornar
Fondant blanco y amarillo
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180º,

    En el vaso de la amasadora batimos el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee. A continuación vamos añadiendo los huevos de uno en uno sin dejar de batir y el extracto de vainilla.

    Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco batiendo a velocidad baja hasta que esté perfectamente integrada.

    Pesamos la masa y la dividimos en tres partes iguales en boles independientes. En una de las partes agregamos 1 cucharada de extracto de vainilla, en otra 2 cucharadas de cacao instantáneo y en la última 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y mezclamos bien hasta que la masa sea homogénea. Engrasamos 3 moldes de 18 cm. y vertemos cada una de las masas en uno.

    Horneamos 40 minutos o hasta que introduciendo un palillo, éste salga limpio. Transcurridos los primeros 30 minutos, tapamos con un papel de aluminio para que no se nos dore demasiado. Yo horneé los tres a la vez.

    Dejamos enfriar 5 minutos y desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

    Preparamos el almíbar de vainilla poniendo en un cazo el agua y el azúcar y llevando a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva 5 minutos. Agregamos el extracto de vainilla, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    Preparamos el almíbar de vainilla poniendo en un cazo el agua y el azúcar y llevando a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hierva 5 minutos. Agregamos el extracto de vainilla, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

    Para montar la tarta colocamos primero el bizcocho de vainilla, aplicamos el almíbar con ayuda de un pincel de cocina y extendemos una capa de la crema de queso. A continuación colocamos encima el bizcocho de chocolate instantáneo y repetimos la misma operación, y por último el bizcocho de chocolate sin azúcar.

    Extenderemos una primera capa "recoge migas" e introducimos la tarta en el frigorífico 30 minutos. A continuación cubrimos con el resto de la crema de queso y volvemos a refrigerar otros 30 minutos.

    Por último decoramos con margaritas hechas con fondant (las margaritas conviene hacerlas el día anterior para que el fondant no esté blando).