Cuscus de coliflor con langostínos marinados Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
  1. Receta paso a paso
  2. Lo más práctico es usar directamente langostinos cocidos, incluso podemos comprar colas cocidas y peladas ya listas para consumir, muy prácticas para días de prisas y pocas ganas de cocinar. Lavar con agua fría y secar bien y depositar en un cuenco. Salpimentar ligeramente, añadir la ralladura de la lima y un puñado de hierbas frescas al gusto picadas. Agregar la mostaza, el zumo de la lima, un poco de ajo granulado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y dejar marinar.

    Separar los ramilletes de la coliflor, reservando los troncos para otra receta. Lavar bien y triturar con un procesador de alimentos o picadora, o hacerlo a cuchillo, hasta dejar una textura de grano fino. Calentar una buena sartén antiadherente y añadir, si se quiere, un poco de aceite de oliva. Agregar la coliflor, salpimentar y echar las especias elegidas. Saltear a fuego medio sin dejar de remover hasta que coja algo de color y dejar enfriar.

    Lavar y picar el tomate. Cortar el aguacate y escurrir las alcaparras. Montar la ensalada depositando el cuscús de colifor como base del plato, colocar en el centro el aguacate formando un círculo y poner en medio el tomate, los langostinos escurridos y las alcaparras. Aliñar con un poco de aceite de oliva (opcional) y con zumo de limón.