Cupcakes de vainilla con conguitos, milka y nutella Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
145g Harina
150g Azúcar blanco
2M Huevos
90ml Leche
80ml Aceite
1'2cdita Levadura
1'5cdita Esencia de vainilla
100g Conguitos
100g Chocolate Milka en trozos
c/s Nutella
250g Mantequilla
250g Azúcar glacé
2cdas Nutella
4cditas Leche
1cdita Vainilla
  1. Receta paso a paso


  2. Antes de nada precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos la bandeja de cupcakes con sus correspondientes cápsulas. Aparte en un bol tamizamos la harina y la levadura.

    En otro bol mezclamos el aceite y el azúcar hasta que queden bien integrados. Añadimos los huevos uno a uno y removemos en cada vez. Incorporamos la vainilla.

    Añadimos la mitad de la harina, mezclamos, y añadimos la otra mitad. Por último añadimos la leche. No te preocupes por que quede más líquida de lo normal.

    En un pequeño bol enharinamos los Conguitos para que al hornearlos no se vaya al fondo, y los incorporamos a la masa.

    Con un hecedor de bolas de helado vamos añadiendo porciones de masa a las cápsulas. Yo he utilizado una bandeja de 6, por lo que he dividido la cantidad de Conguitos y Milka para cada tanda. Por último enharinamos los trocitos de Milka y colocamos algunos encima de las masas.

    Introducimos al horno y dejamos cocer 20-25 minutos. Para saber si están hechos, introducimos un palillo y si sale limpio o con unas poquitas migas secas, significa que ya están hechos. Sacar y dejar reposar 5 minutos.

    Desmoldar y pasar a una rejilla para terminar de enfriarlos. Repetir otra tanda de 6 cupcakes. (Si fuera necesario)

    Una vez estén completamente fríos, los descorazonamos con un descorazonador y los rellenamos con Nutella al gusto.

    Empezamos a preparar la crema de mantequilla. En el bol de la batidora batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta hacer crema. En un bol aparte tamizamos el azúcar glacé y se lo incorporamos poco a poco. Batir hasta hacer crema homogénea.

    Añadimos la vainilla y la leche. Una vez hayamos conseguido la textura deseada, dividimos la crema en dos. Uno lo dejamos tal cual y la otra mitad le incorporamos las dos cucharadas de Nutella y volvemos a batir.

    Cogemos tres mangas pasteleras y en una ponemos la boquilla elegida, en este caso de estrella abierta. Y en cada una de las otras dos mangas, rellenamos con las dos masas respectivamente. Introducimos las dos dentro de la manga con boquilla.

    Ya solo queda decorar los cupcakes.