Cupcakes de oreo Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bizcocho del cupcake
12 galletas oreo (120 g aprox)
120 g harina repostería
120 g azúcar normal
2 huevos
120 g mantequilla pomada
10 g levadura en polvo
Para el frosting de oreo
4 galletas oreo (40 g aprox)
200 g azúcar glass
80 g queso crema (tipo Philadelphia)
60 g mantequilla
35 g crema oreo
15 ml esencia de vainilla
Decoración
mini galletas oreo (una por cupcake)
  1. Receta paso a paso
  2. Primero separamos la crema de la galleta oreo de las tapas, reservamos la crema para el frosting, Machacamos con un rodillo las tapas de las galletas hasta obtener un fino polvo, reservamos.

    En nuestro robot, utilizando las varillas eléctricas, batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.Añadimos los huevos uno a uno.

    Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y vertemos sobre la mezcla anterior y mezclamos usando una espátula realizando movimientos envolventes. Una vez conseguida una mezcla densa y homogénea, añadimos el polvo de galletas oreo, mezclamos.

    Precalentamos el horno a 180ºC, mientras vamos preparando nuestra bandeja de cupcakes con nuestras cápsulas y con una cuchara de helado vamos rellenando nuestras cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad.

    Horneamos a 175ºC durante 14-20 minutos o hasta que pinchemos con un cuchillo y éste salga seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos y después sacamos las cápsulas de la bandeja y reservamos.

    Para el frosting de crema de oreo,cogemos nuestra crema de oreo que previamente habíamos reservado y con el resto de galletas hacemos lo mismo,sacamos la crema y la juntamos toda y por otro lado trituramos las tapas de las galletas hasta obtener un fino polvo y reservamos.

    En nuestro bol robot, con las varillas eléctricas, juntamos la crema de oreo, la mantequilla pomada y el queso crema y batimos hasta obtener una mezcla cremosa,añadimos la esencia de vainilla, por último, añadimos nuestras galletas trituradas y mezclamos.

    Para que nuestra mezcla coja consistencia, añadimos poco a poco el azúcar glass. Una vez integrado todo, deberá quedar una mezcla lisa,cremosa y de color grisáceo.

    Introducimos nuestra mezcla en una manga pastelera y decoramosnuestras cupcakes con la boquilla escogida. Colocamos una mini oreo encima de cada cupcake.