Cupcakes de manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
80 gr Mantequilla
150 gr Azúcar moreno
150 gr Harina de trigo
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
2 huevos
100 ml leche semidesnatada
1 1/2 cucharadita canela molida
1 manzana pelada y cortada a dados
80 gr mantequilla a temperatura ambiente
200 gr icing sugar o azúcar glass
80 gr queso de untar tipo Philadelphia
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 170ºC en la opción arriba y abajo sin ventilador. Rellenamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas. En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que liguen. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien. A parte, tamizamos la harina junto con la levadura y la canela y añadimos la mitad a la masa del bol. Incorporamos la leche y luego el resto de harina que queda y mezclamos bien (sin sobre batir, para que la masa no quede dura!). Añadimos la manzana bien cortadita y movemos con la pala hasta que quede bien ligado todo.

    Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente.

    Mientras se hacen los cupcakes en el horno, hacemos la crema de queso. En un bol, tamizamos el azúcar glass y batimos con la mantequilla 1-2 minutos a velocidad baja y luego 4-5 a velocidad alta, hasta que la mantequilla se vuelva blanquecina*. Añadimos el queso cremoso y batimos hasta que quede como una crema. Si queremos darle color a la crema, es el momento de añadir el colorante. Yo he utilizado el ‘Rojo intenso’ de Sugarflair.

    Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos, decoramos con la crema con manga pastelera. Yo he utilizado la boquilla Wilton 2D y he añadido un ‘rabito’ y unas hojas hechas con fondant para simular una manzana.