Cupcakes de fresas y naranja con buttercream de leche condensada Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Bizcocho de fresa y naranja
100 ml aceite de oliva suave o girasol
100 g azúcar
2 huevos M
100 g harina
1 Tsp levadura química
125 g fresas troceadas
1/2 naranja (ralladura)
Almíbar de naranja
60 ml zumo de naranja
60 g azúcar
Buttercream de leche condensada
200 g mantequilla sin sal (punto pomada)
200 g azúcar glas o icing sugar
1 Tbs leche entera o semidesnatada
5 Tbs leche condensada
250 g fresas (torneadas y troceadas)
  1. Receta paso a paso
  2. BIZCOCHO DE FRESA Y NARANJA.
    Ponemos en un bol el aceite con el azúcar. Batimos enérgicamente y añadimos los huevos uno a uno. Echamos la ralladura de naranja bien finita y removemos. Tamizamos la harina con la levadura y se la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco con movimientos suaves y envolventes para que la masa no pierda aire. Añadimos las fresas bien troceadas y mezclamos.

    Llenamos las cápsulas con cuidado de no sobrepasar los 2/3 de su capacidad y horneamos a 170-180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos del horno pinchamos uno con un palillo para ver si está bien hecho. Dejamos enfriar en la misma bandeja de horneado durante 5 minutos y después los pasamos a una rejilla.

    ALMÍBAR DE NARANJA.
    Ponemos a calentar en un cazo el zumo de naranja y el azúcar. Removemos un poco al principio y no volvemos a tocar más el cazo para evitar que cristalice. Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y dejamos templar. Pinchamos varias veces cada cupcake con un palillo y pintamos la superficie con el almíbar mientras aún estén calientes.

    BUTTERCREAM DE LECHE CONDENSADA.
    Batimos la mantequilla en punto pomada con el azúcar glas tamizado y la leche.Primero un par de minutos a velocidad baja y después 5 ó 6 minutos más a velocidad alta. Cuando la mezcla blanquee y se vuelva cremosa, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo 2 minutos más. Cubrimos cada cupcake con buttercream con la ayuda de una espátula, dándole forma de cono. Troceamos las fresas para decorar el borde y reservamos unas cuantas para cortarlas en forma de corazón.