Cupcakes de fresa y chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
PARA EL BIZCOCHO
110 ml DE ACEITE VEGETAL SUAVE
145 g DE HARINA
40 g DE CACAO PURO EN POLVO
170 g DE AZÚCAR BLANQUILLA
2 HUEVOS TAMAÑO L
1,5 CUCHARADITAS DE LEVADURA QUÍMICA
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
110 ml DE LECHE
PARA EL BUTTERCREAM
125 g DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 g DE ICING SUGAR O, EN SU DEFECTO, AZÚCAR GLAS
2 CUCHARADAS DE NATA LÍQUIDA
2 CUCHARADITAS DE FRESA EN PASTA
PARA EL RELLENO
120 g DE FRESAS
15 g DE AZÚCAR BLANQUILLA
MEDIA VAINA DE VAINILLA NATURAL
PARA LA DECORACIÓN (Opcional)
FONDANT ROJO Y VERDE Y NON-PAREILS BLANCOS
  1. Receta paso a paso
  2. PRIMERO PREPARAMOS EL RELLENO PARA QUE PUEDA MACERAR BIEN DURANTE LA PREPARACIÓN DEL RESTO

    :Para ello, troceamos las fresas lo más pequeñas que se puedan.
    Les añadimos el azúcar y la vainilla, que habremos obtenido abriendo la vaina y raspando con un cuchillo el interior de la misma. Reservamos hasta el momento de rellenar los cupcakes.

    PARA HACER LOS BIZCOCHOS

    :Precalentamos el horno, fuego abajo y arriba, a 175º y diponemos las cápsulas de papel en una bandeja de cupcakes para horno, ya que si no, las magdalenas perderían la forma y se expandirían.

    En un recipiente, mezclamos el aceite con el azúcar y, cuando se hayan integrado, añadimos los huevos y batimos hasta que la masa sea homogénea. Seguidamente, añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.

    En otro recipiente, mezclamos muy bien los ingredientes secos: la harina, el cacao en polvo y la levadura. Después tamizamos sobre la masa anterior y mezclamos con movimientos envolventes justo hasta que estén integrados. Seguidamente, echamos la leche y movemos hasta que la masa sea homogénea.

    A mi me gusta echar la masa en una manga pastelera para dosificarla en las cápsulas. Procuramos que todas tengan la misma cantidad de mezcla, sin pasar los 2/3 de su capacidad.

    Horneamos de 20 a 22 minutos.

    Después sacamos las magdalenas del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja, antes de sacarlos a enfriar a un rejilla. Hacemos ésto para que las cápsulas no se separen del bizcocho.

    Reservamos.

    PARA EL BUTTERCREAM DE FRESA

    :Ponemos la mantequilla, junto con el azúcar glas y la nata líquida, en un recipiente. Batimos hasta que la masa sea blanca, suave y esponjosa
    (suele tardar unos 5 minutos con una batidora de barillas). Al principio, os aconsejo tapar el recipiente con un paño húmedo para que no se ponga toda la cocina cubierta de azúcar.

    Después añadimos la fresa en pasta y volvemos a batir hasta que esté integrada y la mezcla sea uniforme.

    Disponemos esta crema de fresa en una manga pastelera, a la que previamente le habremos puesto la boquilla que más nos guste para decorar nuestros cupcakes. En mi caso, he utitlizado la 1M de Wilton.

    PARA LA DECORACIÓN (Opcional):

    Con el fondant rojo y verde, moldeamos una fresitas. Con los non-pareils blancos simulamos las semillas de las fresas y reservamos hasta la hora de decorar.

    PARA MONTAR LOS CUPCAKES

    :Con un descorazonador de manzanas, vaciamos el centro de los bizcochos e introducimos en los agujeros practicados, una cucharadita de las fresas naturales maceradas, procurando que también caiga dentro el jugo creado durante la maceración. Ésto hará que la magdalena quede muy jugosa.

    Seguidamente, ponemos encima el buttercream de fresa y acabamos decorando los cupcakes con las fresitas que habíamos hecho con fondant.

    La mezcla del bizcocho de chocolate amargo, con las fresas naturales, algo ácidas, y la suavidad y dulzor del buttercream, hacen de este cupcake uno de mis preferidos. ¡Espero que os gusten!