Cupcakes de chocolate con frosting de fresa y menta Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bizcocho
180 g harina reposteria
1,5 cucharadita levadura química
3 huevos mediaos
200 g azúcar moreno
100 ml aceite de oliva suave
40 g cacao puro en polvo
1 cucharada pasta de vainilla
Para la buttercream
425 g azúcar glass
125 g mantequilla pomada
esencia de fresa
esencia de menta
colorante alimentario rosa
colorante alimentario verde
sprinkles variados
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes.

    En el bol de nuestro robot,batimos con las varillas el aceite junto con el azúcar moreno y ,añadimos los huevos uno a uno.No añadiremos el siguiente huevo hasta que el anterior esté perfectamente integrado.

    Tamizamos la harna junto con la levadura y el cacao, y añadimos a la mezcla anterior, removemos con una espátula y añadimos la leche poco a poco.Añadimos la vainilla.

    Con una cuchara de helado, rellenamos nuestra cápsulas hasta sus 3/4 partes y horneamos durante 20 minutos o hasta que al introducir un cuchillo éste salga seco.

    Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla 5 minutos y después sacamos las cápsulas de la bandeja y las dejamos enfriar completamente.

    Ahora preparamos la buttercream, para ello tamizamos el azúcar glass, y con las varillas batimos la mantequilla pomada junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa con una textura de helado.

    Separamos en dos partes nuestra mezcla y a una le añadimos la esencia de fresa y el colorante rosa y a la otra la esencia de menta y el colorante verde. Lo metemos en una manga pastelera cada parte y adornamos los cupcakes con unos sprinkles.