Cupcakes cerebrales Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 Huevos
150 ml Nata líquida 35%
80 ml Aceite de girasol
75 grs Azúcar blanco
75 grs Azúcar moreno
20 grs Mantequilla
150 grs Harina
35 grs Cacao en polvo
1 cucharadita Levadura
1 pellizco Sal
150 grs Chocolate negro en gotas
200 grs Mantequilla a punto pomada
200 grs Azúcar glas
1 cucharada Esencia de vanilla
100 grs Frambuesas
50 grs Azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo

    Mezclarmosen un bol los huevos, la nata, el aceite de girasol, 75 grs de azúcar blanco y 75 de moreno más la mantequilla completamente derretida.

    En otro bol tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el pellizco de sal.

    Integramos bien las dos mezclas anteriores y añadimos las gotas de chocolate (si no tenemos gotas de chocolate, se pueden picar toscamente 150 gramos de chocolate sin problema).

    Rellenamos las cápsulas (saldrán unos 15 cupcakes) hasta 2/3 de su capacidad y horneamos unos 22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejamos templar fuera del horno en el molde o la bandeja donde los hayamos hecho y los pasamos a una rejilla para que se enfrien de todo.

    Mientras se están horneando, podemos aprovechar para realizar el frosting que hará de cerebro y un sirope de frambuesa que imitará a la perfección la sangre. Para el frosting batiremos la mantequilla a punto de pomada junto con el azúcar glas durante unos cinco minutos, añadiremos la esencia de vainilla y batiremos otro minuto más. Para el el sirope ponemos las frambuesas en un cazo a fuego medio junto con los 50 gramos de azúcar removiendo hasta que las frambuesas se hayan deshecho por completo. En mi caso las utilizo congeladas por lo que no es necesario añadir nada de agua pero si fueran frescas es probable que sí hasta adquirir la fluidez adecuada. Pasamos por un colador para quitar las pepitas y ya tenemos nuestra "sangre".

    Finalmente solo nos faltará decorar nuestros cupcakes y para ello hacemos ondas irregulares hasta cubrir la superficie mediante una boquilla redonda en la manga pastelera y luego pintarlos con la sangre de frambuesa (si los pones un poco en la nevera antes de pintarlos para que el frosting coja cuerpo, evitarás hacer marcas con la brocha).