Cupcakes burger & pop corn Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
115 grs. mantequilla a temperatura ambiente
220 grs. azúcar blanco
3 huevos medianos
200 grs. harina de trigo
1 y 1/2 cucharadita levadura en polvo
120 ml. leche
1 cucharadita extracto vainilla
2 cucharadas cacao en polvo
1 taza natillas
3 fresas cortadas en rodajas finas
1 kiwi cortado rodajas finas
1 taza mini nubes
1 clara huevo
250 grs. azúcar glas
3 cucharadas zumo limón
  1. Receta paso a paso


  2. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos las 12 cápsulas de papel sobre moldes rígidos o de silicona. Tamizar la harina con la levadura en polvo y reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta integrarlas. Añadir los huevos uno a uno hasta lograr una crema homogénea. Incorporar la mitad de la harina. Luego agregar la leche junto con la vainilla. Añadir la harina restante. Continuar mezclando con las varillas hasta que quede una mezcla totalmente integrada. Reservar 1/4 de esta mezcla, para incorporarle el cacao en polvo y mezclar ( para hacer 3 de los bizcochos con sabor a chocolate). Rellenar 9 cápsulas con la mezcla de vainilla y 3 con la mezcla de chocolate. Hornear durante aproximadamente 25 minutos o hasta que al introducir el palillo salga limpio.

    Para prepararlos debes cortar los bizcochos de vainilla a la mitad, y los de chocolate en 3 partes. Aquí tienes la explicación con el paso a paso. Cupcakes Pop corn: Preparar el glasé batiendo la clara con una parte del azúcar, con batidor eléctrico. Incorporar poco a poco el azúcar glas (impalpable) y el zumo de limón, continuar batiendo hasta obtener picos firmes. Nota: lo que te sobre de glasé puedes guardarlo en un recipiente cerrado herméticamente y en la nevera (refrigerador) durante mucho tiempo ¡sirve para muchísimas recetas!

    Armado: Untar el cupcake con glase. Distribuir por arriba los minimalvaviscos (nubes). Dejar secar Importante: los cupcakes burger una vez armados debes llevarlos al refrigerador para que la crema de vainilla tome consistencia. Puedes reemplazar la crema de vainilla por glasé mezclado con colorante amarillo, si lo deseas.