Cucuruchos rellenos de guacamole Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina mexicana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 Aguacate
2 Tomates pequeños
1/2 Cebolla pequeña
Cilantro fresco
Tabasco
1/2 Zumo de limón o lima
Aceite de oliva virgen
Sal
1 Cucharadita de pimentón
4 Laminas de pasta brick
1 Brotes de rábanos
  1. Receta paso a paso
  2. Cortamos la pasta en diagonal y luego por la mitad para obtener cuatro triángulos iguales. Mezclamos una cuchara de aceite con el pimentón y pincelar con el por ambos lados la pasta brick. Cubrir con ellos los moldes con forma de cono.

    Cocerlos en el horno precalentado a una temperatura de 180 gr. hasta que estén doraditos. Retirar, dejar enfriar y separar de los moldes. Si lo intentas antes, se rompen.

    Lavamos los tomates, cortarlos por la mitad y retiramos las semillas con una cuchara pequeña de postre. Pelar la cebolla y picarla muy fina. Lavar, secar y picar el cilantro, hay que obtener una cuchara pequeña.

    Partimos por la mitad el aguacate, retirar el hueso y sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara. Colocarla en un plato y aplastarla con un tenedor hasta triturarla. Agregamos el zumo de medio limón, el cilantro, unas gotas de tabasco, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva, la cebolla y el tomate. Mezclar bien y repartir en los conos. Servir sobre los brotes de rábanos bien lavados y escurridos.Servir inmediatamente.