Cremoso de turrón Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina española,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 gr. turrón blando de jijona
200 ml. leche
150 ml. nata
2 yemas de huevo
20 gr. azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, vamos a desmenuzar el turrón blando en una cacerola a fuego medio, hasta que quede bien desintegrado.

    A continuación, se le agrega la leche y la nata y comenzamos a remover los ingredientes a fuego medio, aplastando con la ayuda de una cuchara los trocitos más grandes que nos queden de turrón.
    Si prefieres que no te queden grumos, antes de que los ingredientes estén demasiado calientes, lo retiramos del fuego, le pasamos la batidora para eliminar grumos grandes y lo volvemos a poner al fuego.



    Luego, sin parar de remover para que no se nos pegue, lo vamos a mantener en el fuego medio hasta que llegue a ebullición.

    Vas a notar que empezará a espesar y cuando empiece a hervir retiramos la cacerola del fuego.

    Ahora, en un bol ponemos las 2 yemas de huevo y el azúcar y los mezclamos bien. No lo batas demasiado, sino hasta que esté integrado.

    Después, se lo añadimos a la mezcla del turrón, nata y leche. Lo colocamos de nuevo al fuego medio bajo y sin parar de remover lo dejaremos durante unos 4 o 5 minutos más, SIN QUE LLEGUE A HERVIR. Esto es importante porque si no se cortarían las yemas.

    Finalmente, retiramos del fuego y antes de que nos cuaje lo echaremos en los recipientes donde lo vayamos a servir.

    Lo metemos al frigo durante unas 3 o 4 horas, como mínimo, y lo presentamos con unos trocitos de turrón del blando desmenuzado por encima.