Crema dulce de castañas Por:
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
700 gr castañas
400 gr azúcar moreno
200 ml agua
1 vaina de vainilla
  1. Receta paso a paso


  2. Hacemos un corte en forma de cruz en la parte plana de la castaña. Las ponemos en una cazuela y las cubrimos con agua. llevamos al fuego, tienen que hervir 7-8 minutos. Desechamos el agua, dejamos enfriar un poco las castañas para poder manipularlas y las pelamos, retirando también la piel fina. Las volvemos a llevar a ebullición hasta que estén muy blandas, deben ceder fácilmente al aplastarlas con un tenedor.

    Trituramos las castañas con la túrmix o minipimer, hasta obtener un puré fino. Podemos agregar un poquito de agua de cocción para facilitar la tarea, no mucha porque debe quedar espeso.

    En una cazuela, llevamos a ebullición el agua con el azúcar y la vaina de vainilla abierta, hasta obtener un jarabe espeso. Cocemos a fuego fuerte 3 minutos más. Agregamos el puré de castañas y removemos fuertemente con una cuchara de madera. Bajamos el fuego y cocemos, removiendo frecuentemente, durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de la cazuela, hasta que la crema espese y se torne más oscura.

    La crema estará lista cuando al coger una cucharada y darle la vuelta, esta no caiga. Envasamos, aún caliente, en botes de cristal esterilizados, tapamos herméticamente y damos la vuelta hasta enfriar completamente, para que se haga el vacío. Una vez abierto el bote, se debe conservar en la nevera.