Crema de champis con sorpresa de huevo y crujiente de jamón Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300g Champiñones
200g Nata
1 Cebolleta
2 cucharadas de Brandy
1/2 vaso de vino blanco
50g mantequilla
0,5 l Caldo verduras
4 Huevos
2 Lonchas jamón serrano
  1. Receta paso a paso
  2. Limpiamos bien los champiñones eliminando los restos de tierra y los troceamos en cuartos.

    Picamos la cebolleta en trozos no muy pequeños ya que luego irá todo pasado por el turmix.

    Ponemos la mantequilla en un cazo/cacerola un poco alta y cuando empiece a fundir añadimos la cebolleta picada. Doramos hasta que coja un tono transparente (unos 5 minutos).

    Añadimos entonces los champiñones, salpimentamos y rehogamos hasta que suelten todo el agua y esta se haya evaporado. Añadimos el vino blanco y reducir hasta que se seque.

    Agregar ahora el caldo de verduras y dejar cocer durante unos 15 minutos

    Pasamos ahora el turmix para triturar el champiñón. Triturar bien para que no queden trozos grandes. Añadimos entonces la nata y volvemos a pasar el turmix. Echamos las 2 cucharadas de brandy a la crema y pasamos de nuevo el turmix esta vez a máxima potencia para que emulsione un poco la crema. Reservamos.

    En una bandeja de horno colocamos un papel de horno (papel vegetal) y sobre ella pondremos unos trozos de jamón serrano que habremos cortado en formas a nuestro gusto. Sobre ellos pondremos otra hoja de papel de horno y encima colocaremos algo de peso para evitar que se levante durante el horneado (utilizar la rejilla del horno o cualquier otra bandeja apta para horno).

    Introducir en horno a 130ºC durante 15 minutos. Pasado ese tiempo sacar y dejar enfriar un poco que es cuando endurecerán un poco más y quedarán bien crujientes.

    En una cacerola un poco ancha pondremos agua con un chorro de vinagre a hervir. Cuando rompa el hervor mover el agua en sentido circular para formar un remolino. Echamos el huevo en el agua. El remolino hará que la clara se recoja sobre la yema. En alrededor de medio minuto estará listo.

    Ponemos la crema en un plato hondo o bol e introducimos un huevo escalfado en el centro. Colocamos unos trozos de crujiente de jamón sobre la crema.

    Para terminar de decorar se pueden añadir unas láminas de chamiñón y terminar con un hilo de aceite de pimentón.