Crema de calabaza a la canela con pincho de gamba picante caramelizada Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200g Calabaza
1/2 Cebolla
1 vaso Caldo de verduras
4 Gambas
1 cucharadita Canela en polvo
1 Guindilla picada
1/2 limon
1 cucharadita sal
1 cucharadita pimienta
2 cucharadas aceite
30 gr semillas
  1. Receta paso a paso
  2. 1- Precalentamos el horno a 190º. Limpiamos y pelamos bien la calabaza, la troceamos en taquitos de 1cm aprox. y la media cebolla de un tamaño similar. En una fuente para horno, ponemos un chorrito de aceite y la calabaza y la cebolla. Salpimentamos, espolvoreamos con la canela y mezclamos bien. Introducimos al horno (y removemos de vez en cuando para que se hagan bien por todas partes) durante unos 40 min, o hasta que las verduras queden bien asadas.

    2- En un cuenco, ponemos a macerar las gambas peladas con la guindilla picada, el zumo de limón y un poquito de pimienta. Una vez asadas las verduras, las disponemos en una olla con el caldo de verduras y llevamos a ebullición unos 10 min. Trituramos bien con la batidora y rectificamos de sal si hiciera falta, reservando una cucharadita de verduras asadas para acompañar después la crema y que al comerla nos encontremos con tropezones

    3- Pinchamos en un palillo dos gambas y las rebozamos en azúcar, freímos a fuego muy alto por los dos lados hasta que se doren y el azúcar quede caramelizado. Servimos las crema y añadimos un poco de las verduras asadas que hemos reservado antes, decorada con semillas y pepitas, un pelín de canela y acompañada del pincho de gamba.