Corona de pan para dippear Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Pan
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
250 GR HARINA
25 GR LEVADURA FRESCA DE PANADERIA
1 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE AZÚCAR MORENO
ACEITE DE OLIVA
120 ML DE AGUA TIBIA
CREMA DE QUESO PARA UNTAR (OPCIONAL) U OTROS DIPS
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol pequeño o una taza ponemos un chorrito de agua templada, una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y la levadura

    Removemos y dejamos unos 10 minutos reposar hasta que fermente y empiece a burbujear

    En un bol grande mezclamos la harina con una cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos también el fermento de la levadura y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco el agua tibia mientras vamos amasando (a mano o con el robot o KA con el gancho). Hay que conseguir una masa elástica, que no se pegue a las manos.

    Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol, la dejamos tapada en un lugar calentito durante 1 hora aproximadamente o hasta que aumente de tamaño.

    Una vez haya levado nuestra masa vamos a formar nuestra corona. En una hoja de papel sulfurizado marcamos con un lápiz el tamaño de la corona (yo utilice un plato grande para el circulo exterior y un plato pequeño para el circulo interior). Hacemos bolas de distintos tamaños con la masa y colocamos en forma de corona.



    Horneamos durante unos 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo. Podemos poner un cazo con un poco de agua en el horno durante el horneado para que no quede la masa seca.

    Acompañamos de dips para untar.